Friday, February 25, 2005

Caballo de Troya

Hace como un mes terminé de leer el libro de J. J. Benítez "Caballo de Troya I: Jerusalén". Es curiosa la manera que tiene el autor de contar la historia de los últimos días de la vida de Jesús... La verdad es que me sorprende sobre todo la capacidad del hombre para unir hechos con nombres y lugares, probablementes muy ciertos y acordes con la historia de la época, pero que aún así no dejan de hacerme dudar sobre la credibilidad de la trama general del libro.
De cualquier manera, la visión que se da de Jesucristo es mucho más humana y realista de lo que nos ha hecho creer la Iglesia a lo largo de los años. Yo por eso prefiero pensar que Jesús era así, una persona normal, como tú y como yo y con la que seguramente me hubiese llevado bien :)
La semana pasada terminé con "The virgin suicides" que, para quien no lo sepa, trata de unas hermanas que deciden terminar con su vida. Sus vecinos (porque no se les puede llamar amigos) de la infancia intentan explicar el por qué del suicidio colectivo varios años después. La verdad es que si mi vida fuera la mitad de triste que la de cualquiera de estas hermanas, yo también estaría considerando el suicidio... Pobrecillas.
Ahora leo "La Ciudad de las Bestias" de Isabel Allende. Por ahora me está gustando mucho, ya les contaré cuando termine :)

1 Comments:

At 9:30 AM , Blogger Fer Martin said...

Buenas Ylenia, si te gustan las novelas que combinan ficción y realidad sobre hechos históricos, El Circulo Mágico de Katherine Neville creo que te va a gustar mucho. La historia trata de una chica como tu, pero que trabaja en una central nuclear y tiene que resolver un misterio sobre su familia. La historia se entrelaza entre la vida de José de Arimatea, Adolf Hitler y la actualidad. Por cierto, que Katherine Neville fue vicepresidenta del Bank of America, trabajaó en los ámbitos del transpotrte y la energía, e instaló sistemas a empresas y gobiernos de todo el mundo ... vamos, como yo!! XD

Página personal de Katherine Neville

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home