20
Bonito número, ¿no? Es bonito... tiene su encanto como casi todos... El problema aparece cuando ese número lo ves en un termómetro, a las 8:20 de la mañana y delante tiene un signo negativo.
Pues sí, a -20 grados salí esta mañana de casa, la verdad es que no puedo decir la diferencia entre los -11, -15 y -20. Después de 1 minuto fuera de casa ya no sientes nada, así que realmente no puedes saber, simplemente piensas que vas a morir por el camino y que tu vida no ha sido del todo mala ;)
Luego entras en algún sitio caliente y te olvidas del frío hasta la siguiente vez que toca salir. Van a tener que desearme suerte, creo que esta noche hará incluso más frío.
2 Comments:
¿-20? siempre queda el consuelo de pensar que se puede llegar más abajo.... mucho más abajo.
En la tundra Siberiana (que bien me ha quedao, parezco del National Geographic) se encuentra la ciudad de "Verkoyansk" que ha llegado a registrar -70º C.
El aliento cae solidificado al suelo nada más salir de la boca.
Supongo que allí los termómetros los fabrican al revés, es decir, con el depósito de mercurio arriba y las marcas todas hacia abajo.
¿¿-70º?? No me lo puedo imaginar... Ayer salí de casa al cine y creí que no llegaba, al sentarme a ver la película tardé unos 10 minutos en empezar a sentir las manos y me dolía la cabeza del frío.
Pobre gente los siberianos... espero que tengan calefacción por allí :)
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home