Sunday, April 03, 2005

Horario, afterwork y alguna cosa más

Ayer a eso de las 2 de la mañana me dio por ponerme a hacer mi horario para estos meses. Voy a explicar un poco... la educación en Suecia en las universidades se dividide en "quarter" de 7 semanas de duración cada uno. Lo normal es tener entre 2-3 asignaturas por quarter, porque la verdad es que son bastante intensas (puedo asegurar que aquí en 7 semanas se cubre el mismo temario que en España en un año. Lo digo con conocimiento de causa). Yo soy tan lista (tono irónico) que voy a coger 4 asignaturas este quarter :) La gente me mira con cara rara cuando lo digo :) ¿que por qué lo hago? Quiero terminar la carrera y necesito los dichosos créditos...
El caso es que el último quarter comienza mañana lunes y durará hasta el 20 de mayo. Luego una semanita de exámenes y con eso y un bizcocho espero terminar el día 25 de mayo. ¡Viva Suecia!
Total, a lo que iba... que después de ver mi horario creo que voy a montarme un chiringuito allí en Chalmers para no tener que molestarme en volver a casa (otro día un post sobre la casa). Lo único que tengo un poco "libre" son los viernes por la tarde, que en este país son sagrados. Lo digo porque hay una cosa que a todos los gusta mucho que se llama "afterwork", empieza sobre las 5 y consiste en que todos los bares-pubs de la ciudad abren a esa hora, dan comida gratis y las bebidas son 2x1. La verdad es que no sé hasta qué punto es rentable, pero normalmente hay colas larguísimas para entrar a los sitios más populares. Por supuesto la comida suele ser picante... son listos los suecos, así se bebe más :P Ahora que recuerdo, el año pasado había algún listo que para ahorrarse la bebida iba al baño a beber agua, jajajaja. Hay de todo en este mundo :)
Pues eso, que mañana de vuelta a la realidad. Ya contaré las primeras impresiones.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home