Sur de Suecia
Este fin de semana nos fuimos unos amigos y yo a visitar algunas ciudades del sur de Suecia. Entre los aventureros estaba Sabina (una chica de Alemania) y Gonçalo y Luis (los portugueses con los que vivo).
Salimos el viernes por la tarde desde Göteborg para llegar a la ciudad de Lund sobre las 10 de la noche aproximadamente, eran como unos 300 km. Lund se caracteriza por ser una ciudad de mucha vida de estudiante, porque según comentan el 30% de la población son jóvenes universitarios. Es una ciudad muy bonita, muy distinta a cualquier otra de las que ya conocía de Suecia y con unos 100 mil habitantes. Pequeñita pero muy acogedora :)
Al día siguiente nos dirigimos a un pueblito que se llama Åhus y que se caracteriza por tener la fábrica de Absolut Vodka. Nosotros todos felices porque pensábamos que el museo y la fábrica se podían visitar, pero resulta que sólo lo abren durante el verano (ooohhhhhhh). Estos suecos trabajan menos que... Ya que estábamos por allí, nos perdimos un poco por todos los pueblitos de la costa y nos dedicamos a ver lo que los suecos llaman "playas". Hombre... no están mal, pero para alguien que viene de una isla... Vamos, que las comparaciones son odiosas :) De todas maneras encontramos algunas que me sorprendieron gratamente, prometo poner fotos :)
Llegó el domingo y tocaba volver a casa... una lástima, porque me estaba gustando todo aquello por allí. Salimos en dirección a Malmö, la tercera ciudad de Suecia (después de Estocolmo y Göteborg) y la más importante del sur con unos 250 mil habitantes. Es desde Malmö que sale el famoso puente que comunica a los suecos con el continente Europeo, el Øresund Brigde. Yo ya tuve la oportunidad de cruzarlo el año pasado en una visita a Copenhaguen y la verdad es que impresiona :)
Malmö me gustó mucho más de lo que esperaba, sobre todo porque toda la gente que la había visitado me decía que era muy fea. Tenía muchas plazas y terrazas donde todas las cafeterías tenían mesas para poder disfrutar de un cafecito al sol :) Y lo mejor es que hacía sol :) Unos 17 grados, todo un lujo por estas tierras...
Seguimos el viaje de vuelta, parando por otras ciudades donde también son características las playas y los campings (de estas también prometo fotos), llegando a Göteborg sobre las 21:30. Cena, camita y hoy de vuelta a la realidad.
0 Comments:
Post a Comment
Subscribe to Post Comments [Atom]
<< Home