Monday, June 12, 2006

Saudades em Lisboa

Antes de seguir con mis cuentos nipones (requieren algo más de tiempo y la verdad es que ahora mismo las fiestas y el trabajo lo ocupan casi todo, jejeje) contaré que hace unas semanas estuve en Lisboa para visitar a amigos, más amigos y encontrarme con otros :)

La idea original era irme a un curso de formación de Nortel en la oficina de Lisboa, pero fue cancelado a últimísima hora y, como yo ya estaba en la capital lusa, no me quedó otro remedio que pasar unos días de vacaciones pelas ruas de Lisboa...



Casualmente (ejem), ese fin de semana fue el festival de Rock in Rio (ya que estoy diré que el año que viene se celebrará en Madrid, así que está marcado en el calendario como cita obligada) y nos pasamos por allí el viernes para bailar al ritmo de Shakira y Jamiroquai entre otros... Fue increíble, había una cantidad de gente que no se conseguía ver dónde acababan las cabezas de la multitud, ¡algo así como los carnavales de Tenerife!





Cómo se nota que era primavera y que la gente sale a la calle con miles de colorines :)))



No todo es fiesta en esta vida (ya nos gustaría), así que también hubo tiempo para alguna visitilla por Cascais y Estoril para pasear por la avenida marítima y darse algún que otro chapuzón. ¿Y qué más se puede hacer en Lisboa? Pues una perfecta opción es irse a comer marisco antes de salir de fiesta por el Barrio Alto :)



Al levantarnos al día siguiente y sentir cómo una temperatura de más de 30 grados nos acompañaba, nos fuimos a la playita después de almorzar con parte de la expedición que marchaba para Porto y para Francia.



El agua estaba congelada y no se podía estar en ella más de 2 minutos, pero valió la pena porque dicen que ¡el agua del mar lo cura todo! :))) De vuelta a casa nos pusimos manos a obra en la cocina y nos preparamos un sushi que estaba tan bueno que me resulta difícil hacerme la idea de que lo hicimos nosotros... Ésta claro que Japón huele a arroz (jajajaja) porque al terminar de cocinar la casa entera olía como cualquier calle del centro de Tokyo :) Fue como volver atrás en el tiempo :)

Aquí los dejo con una foto del sushi que nos comimos... mmmmm... Tan fácil es hacerlo que mi próximo objetivo es encontrar una tienda en Londres donde comprar todo el "kit" de preparación para darme un manjar del estilo cualquier otro día...