Thursday, June 30, 2005

Aires isleños

Siento que estoy prácticamente recuperada. Cada día siento nuevas fuerzas y más ganas de hacer cosas, lo que por un lado no es bueno del todo, porque si empiezo no pararé y a lo mejor me equivoco y empiezo demasiado pronto...

El caso es que entre pitos y flautas me voy de vacaciones a Brasil. Mi hermana me acompaña y la verdad es que promete ser de los viajes que recordarás toda la vida. Todavía no lo tengo asimilado del todo porque mi primera elección era Cuba, pero las cosas cambian y al final me voy un "poco" más abajo... No pasa nada, el año que viene Cuba. Hay vida para rato :) Por cierto, para aquellos que pensaban que Cuba iba a afectarme por la cantidad de miseria que iba a encontrar, los invito a darse una vueltita por algún hospital y pasar allí unas horas observando a la gente... Tengo que decir que yo por fortuna no soy de las que va a hospitales nunca, pero que ayer tuve que pasar la mañana en uno de ellos (nada malo, era acompañante) y salí traumatizada. Una cosa es vivir con lo mínimo y sólo tener aceite una vez al mes y otra muy distinta es el darte igual si tienes aceite o no porque simplemente no la vas a poder usar.

Hoy es un día especial, entre otras cosas porque hoy, hace ya unos "añitos" vinieron al mundo mi hermana y una gran amiga. Desde aquí muchos besos a las dos; a mi hermana se los puedo dar personalmente pero a Helena no va a ser posible. Un año más que no vamos a poder celebrarlo juntas... ¡menos mal que para nosotras cualquier día es bueno para celebrar cualquier cosa! :)

También tengo que decir que vuelvo a estar morenita. Quiero decir... que vuelvo a ser yo, la Ylenia original y no aquella que había perdido el "tono" por tierras nórdicas :) Se lo debo al sol con el que me despierto todas las mañanas y las maravillosas aguas del Atlántico, que curan todos los males...

Sólo una última cosa. Me alegro que más gente se anime a crear su propio blog. Desde aquí un beso a los nuevos "bloggers" y que sepan que ya están en mi lista de favoritos :)

Sunday, June 19, 2005

3 horas

Ése es el tiempo que me separa del viaje que finalmente me llevará a casa. Vuelvo a la tierra de la eterna primavera, donde los días amanecen siempre con sol y donde la gente regala sonrisas a cualquier hora y en cualquier lugar. Vuelvo al calor del hogar, de la familia y de los amigos que hace tanto tiempo que vi por última vez...
Dejo Madrid, ciudad que nunca se me tornó atractiva y que sin embargo ahora, después de dos años, despierta en mí un sentimiento de "complicidad". Me he dado cuenta que hay muchos lugares que me traen gratos recuerdos de los años que aquí viví, son muchos los amigos que hice por estas calles y que aún permanecen... me ha encantado volver a estar con todos ellos. Me gustan las amistades que, a pesar del tiempo y la distancia, se mantienen intactas y se disfrutan como el primer día.
Hay muchas probabilidades de que vuelva a Madrid y me instale aquí una temporada. No sé cuánto tiempo, los que me conocen saben que siempre he sido un poco nómada y que no me gusta mucho la idea de quedarme "parada" en un sitio durante una larga temporada. Nunca se sabe :)
Mientras decido mi futuro estaré en la playa disfrutando del mar y de los aires cálidos del Atlántico...

Tuesday, June 07, 2005

Home sweet home

Finally, after two years of going up and down around Europe, I am going back home :)
I will change cold and rainy days in "lovely" Gothenburg for hot and suffocating days in Madrid. Tapas, cañas and fiestas for almost two weeks and then... Tenerife!!! Sun, beaches, home... just happiness :)

I will post something after melting for a couple of days in Madrid :)

Wednesday, June 01, 2005

Post de indignación

Hoy se supone que era el último día para recibir una respuesta, tanto afirmativa como negativa, de la selección final para la beca Vulcanus in Japan. Hace ya tres meses y medio, por ahí por mitad de febrero, me comunicaron que había tenido la suerte de ser preseleccionada... por aquel entonces yo estaba muy contenta, porque la verdad es que era todo un logro, pasar un filtro de un 10% aproximadente de unas 900-1000 personas de toda Europa.

Con el tiempo esa felicidad se tornó en desesperación, en ansiedad, en esperanza, en desilusión y ahora en indignación. Llevo 3 meses esperando una respuesta y ni siquiera el último día son capaces de comunicarme nada. A estas alturas del proceso, cuando ya tengo totalmente asumido el que no me será concedida la beca, lo menos que podrían hacer es confirmarlo. O por lo menos avisar que el proceso se ha retrasado, que en verdad es lo que ha ocurrido.

En principio estaba preseleccionada para Toyota... pues se van a quedar con las ganas los japoneses de Toyota de tenerme allí. Ellos se lo pierden ;)

Yo por si acaso, ya estoy empezando con nuevos planes para mi vida :)