Londres
Llevo en esta ciudad dos semanas y parece que hace siglos. Antes de pisar suelo londinense esta última vez, sólo tenía recuerdos de hace años y de mis últimas visitas a la ciudad del Támesis. Cinco para ser exactos.
Todo aquel que me conoce sabe que Londres nunca fue mi ciudad favorita. De hecho, mis recuerdos no eran del todo buenos y yo siempre decía que nunca volvería a Londres de visita... Pues miren ustedes por donde, no sólo estoy aquí, sino que pretendo quedarme una larga temporada :)
Mis pasos me trajeron hasta aquí sólo por cuestiones laborales. Ahora mismo estoy trabajando para uno de los clientes de Nortel aquí, la operadora de telefonía O2 (sí, esa que acaba de ser comprada por Telefónica) y tengo que decir, que aparte de encantarme mi trabajo actual, le estoy encontrando a Londres un encanto que pensé que no tenía. Vamos, que me gusta Londres (sí, lo reconozco, ¡¡me gusta!!).
Vivo por el centro, en una casa que comparto conmigo misma y desde la que tengo esta vista de mi calle cuando salgo a la terraza (¡voy a hacer unas barbacoas aquí cuando llegue el buen tiempo que van a ver!)
Mi calle
Por el "barrio" en el que vivo tengo de todo a menos de 5 minutos andando, así que no me quejo de nada. Tengo un gimnasio al lado de casa del que escribiré un post en cuanto pueda que me parece el mejor sitio que he descubierto por estos alrededores... es maravilloso, creo que voy a importar ese concepto de gimnasio a España y abrir uno cuando me canse de la ingeniería :)
Como el mundo es un pañuelo y no hace más que dar vueltas, tuve que venir hasta Londres para conocer a Carlos, un preseleccionado de la beca Vulcanus (¿recuerdan que el año pasado yo también estuve preseleccionada para ir?) al que se supone que tenía que haber conocido en Japón... Pero como no pudo ser en la tierra del sol naciente, nos fuimos a cenar al restaurante chino donde sirven el mejor pato de Londres... ¡y qué pato! ¡Todavía sueño con él! ¡Buenísimo!
Cenando en un chino
A cualquiera que piense en Londres le viene a la mente dos cosas: niebla y lluvia. ¡Pues no! ¡Eso es un mito! jajajaja. En el tiempo que llevo aquí sólo ha "llovido" un día y el resto ha hecho un día como el de la foto siguiente, que como no podía ser menos, es una postal típica de la ciudad :)
Piccadilly
Por si alguno no ve las noticias, ayer se celebró el fin de año chino... y en Londres hay un Chinatown muy conocido, así que allí me fui yo a celebrarlo también :)
Chinese New Year
El 2006 es el año del perro y todos los nacidos en el 1982 (entre los que estoy yo) somos perros (en el buen sentido de la palabra jajajaja). Aprovechando la ocasión, pregunté si este año sería un buen año para los que compartíamos el horóscopo y resulta (por extraño que parezca) que es todo lo contrario. Digamos que el año que equivale al de tu horóscopo se supone que no es tan bueno como el resto... ¿quién lo entiende? El caso es que a mí esto me da un poco igual, porque tengo un buen presentimiento del 2006, y quieran o no quieran los chinos ¡este va a ser un buen año! :)
Y ya para despedir el post, aquí dejo una foto con un policía que se puso un dragón chino de adorno en el casco, muy simpático él :) Y nosotras, haciendo de extranjeras, a sacarnos la foto con él :)
Funny policeman