Wednesday, February 15, 2006

Cachitos de mi vida

Gracias a un comentario en un post anterior me di cuenta que realmente no he contado muchas de las cosas que he hecho a lo largo de mi vida hasta el día de hoy. Voy a intentar, a grandes pasos, dar un paseo por los 23 años que llevo en este mundo y así dejarme conocer un poco más.

Nací en una tierra bañada por el Atlántico, en S/C de Tenerife, una mañana de un día de septiembre. Como consecuencia soy chicharrera (aunque por mis venas corre sangre 100% gomera) y virgo, aunque la verdad es que me gusta sentirme europea y me encantaría poder hablar tantas lenguas como para poder hacerme entender en cualquier parte del mundo.

Mis primeros años de vida los pasé al norte de Tenerife, en un pueblo muy cerca de La Laguna y la verdad es que de aquellos años sólo tengo buenos recuerdos. Mi infancia fue de las más felices y yo me pasaba el día riéndome y cantando entre clases de inglés, clases de guitarra, baloncesto, convivencias... Tiempo después me fui al sur de la isla, donde estudié los últimos años de colegio y toda la secundaria. Fue en esos años donde hice muchos de los mejores amigos que tengo hoy y donde un día, con 15 años, me subí a un avión que me llevó al otro lado del Atlántico para estudiar un año en un High School americano, en una zona muy cerca de Boston, MA.

Boston es Nueva Inglaterra y fue ahí dónde empezó toda la historia de lo que hoy son los EE.UU., así que yo, como tuve mucha suerte de compartir aquel año con una familia culta, viví una experiencia única y además aprendí muchísimo de la historia del país. Ya estando allí se despertó mi curiosidad por las telecomunicaciones, así que a la vuelta a España me mudé a Madrid para estudiar Ingeniería Superior de Telecomunicación (no sin antes pasarme un verano de aupair en el sur de Francia).

En Madrid pasé 3 años, donde conocí más gente que sigue formando parte de mi vida. En cuarto decidí irme a pasar una temporada al suroeste de Suecia y hacer un año Erasmus. El año Erasmus se extendió tanto que ya nunca más volví a Madrid, así que terminé la carrera allí y de paso aproveché para sacarme un MSc. Digital Communication Systems and Technology (matando dos pájaros de un tiro). Como guinda a los estudios, diré que mi proyecto de fin de carrera lo hice en Munich, Alemania, en una empresa de telecomunicaciones. Como curiosidad... dos de los managers de la empresa fueron los autores de un libro que usé en una de las asignaturas del master :)

Mi etapa en Suecia es lo mejor (y lo peor) que me ha pasado en la vida. Fueron tantos cambios y tantas cosas vividas que podría escribir libros y libros... Sin duda me quedo con la gente que conocí por aquellos lares, porque poco a poco se fueron convirtiendo en mi familia y no me cabe duda que el sentimiento no sólo es mutuo, ¡sino que permanecerá hasta el fin de los días! :)

Al terminar la carrera me puse a buscar trabajo y desde octubre formo parte de la plantilla de ingenieros de Nortel. Actualmente, y como ya he dicho alguna vez, mi residencia se encuentra en Londres y trabajo en un proyecto para la operadora de telefonía O2.

Y eso es... a partir de ahora ya podemos seguir paseando por mi vida cada día :)

Sólo me quedan dos cosas más que decir :) Mi iPod es éste y mi deporte favorito no es ligar, aunque me he dado cuenta que con una actitud positiva y una sonrisa se puede conseguir (casi) cualquier cosa.

3 Comments:

At 9:37 PM , Anonymous Anonymous said...

Qué envidia sana (si la envidia puede ser sana, claro). Eres una privilegiada. Viajas más que Marco Polo.

Un placer leer tus tribulaciones por el mundo...

;))

 
At 9:52 PM , Anonymous Anonymous said...

Sería un malentendido. No quería malas interpretaciones de un comentario 'sanote'.

Sinceramente creo que te deberían subir el sueldo, porque sí, porque tú lo vales. Nada de aceptación de equipos ni cosas de esas, directamente que te pongan a dirigir el cotarro.

Muy ameno leerte.

Besotes

 
At 10:33 AM , Anonymous Anonymous said...

Vaya vidita que has llevado. Se ve que has tenido suerte y ves el mundo con un filtro optimista (como yo).
A ver si nos vemos pronto.

P.D. Veo que el ipod fue una buena compra ;)

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home