Friday, February 17, 2006

Destino

Hoy volví a perderme por Londres. No fue por culpa del iPod esta vez, sino porque yo andaba un poco despistada y me fui en la dirección que no era... Menos mal que ya a estas alturas conozco un poco más la ciudad y sé reconocer algunas zonas, con lo que el viaje de vuelta resultó más fácil de lo esperado.

El caso es que como esta ciudad es enorme, siempre que voy en transporte público me da tiempo de dar vueltas en mis pensamientos y hoy fue un día de esos en los que me pierdo entre sueños, ideas y, por supuesto, tribulaciones :) Todo vino porque hoy por la mañana leí un artículo de Mourinho en el periódico, donde magnificaban sus virtudes y hablaban de lo grande que era. Y yo me pregunté si este hombre se habría imaginado alguna vez, por aquellos días en los que entrenaba al Barça desde un total segundo plano, si su vida llegaría a este punto, donde es tan admirado y donde su prepotencia es alimentada a diario.

Me acordé del destino y de que creo ciegamente que existe. Muchos no estarán de acuerdo y siempre que sale este tema en alguna conversación hay opiniones para muchos gustos. Pero yo creo que las cosas pasan por una razón... y no sólo por una razón, sino que pasan en el momento que tienen que pasar, porque si ocurrieran en cualquier otro instante ya no tendrían sentido. O por lo menos nosotros no le daríamos el mismo sentido.

Una vez me preguntaron: "y si tanto crees en el destino, ¿por qué te preocupas por hacer las cosas de una forma u otra si al final, según tú, van a acabar de la misma manera?". Y yo respondí que las cosas que están esperándote no las reconoces hasta el momento en el que te pasan y que es sólo entonces cuando entiendes que únicamente podía haber ocurrido así. Con esto quiero decir que por supuesto que no es lo mismo hacer las cosas porque sí; hay que hacerlas comportándose como siempre, tomando decisiones y siguiendo los instintos... porque en el momento que pensemos que esto nos va a llevar a un destino concreto ya habremos perdido la esencia de dicho destino :)

Resumiendo... "caminante se hace camino al andar". Y la satisfacción de sentir que tanto andar lleva a un fin que no esperabas pero que sólo podía ser así, es maravilloso :)

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home