Monday, March 27, 2006

Amsterdam

Nunca había estado en Holanda. La verdad es que siempre me había llamado la atención el visitar ese país, pero nunca se había presentado la oportunidad... y como además está relativamente cerca, siempre lo iba dejando y dejando.

Como la espera no podía ser eterna nos decidimos, mis compañeros de la escuela (de teleco) y yo a ir a pasar unos días a la ciudad de los canales y de paso visitar a un amigo que está de Erasmus allí (¡besos Quique!). Así que cogimos las mochilas, el cepillo de dientes y nos pusimos rumbo a Amsterdam.



Hacía un frío horrible en la ciudad y la verdad es que estaba un poco sucia (todo sea dicho). Hay un olor a marihuana permanente en el aire y entre canal y canal se intuye ese vicio inminente... que dura de sol a sol :) Amsterdam tiene su encanto, pero sería una ciudad en la que no podría vivir en la vida por muchas razones que no voy a enumerar aquí :) Creo que ni siquiera temporalmente.



Como visita obligada (aparte de mercado de las flores, coffee shops, barrio rojo, etc...) nos pasamos unas horitas en el Heineken Experience. Como museo no vale nada, pero por lo menos te tomas unas cervecillas con los amigos y a la salida te regalan un vaso para que sigas bebiendo en casa :)

Siempre hay tiempo para culturizarse un poco, así que también pasamos por el Van Gogh Museum a ver una exposición de Rembrandt y Caravaggio. Van Gogh no es mi pintor preferido, pero sin embargo "The conversion of Mary Magdalen" de Caravaggio me encantó. No tiene nada de especial, pero hay algo en la cara de María Magdalena y de su hermana Marta en el cuadro que expresa mucho de lo que podían estar pensando en ese momento...



Anduvimos por el barrio judío y nos perdimos por sus calles. Por el barrio rojo encontramos a nuestro amigo Dildo que se convirtió en compañero inseparable de viaje y del que no tenemos foto, ¡pero que no olvidaremos! El último día, cuando mis amigos se habían ido al aeropuerto y me quedaban unas horas en Amsterdam, también aproveché para darme una vuelta por los canales en barco y visitar los últimos rincones que me quedaban por ver.

Como el mundo es un pañuelo, también me encontré con un amigo que no veía desde mi etapa por Suecia, así que quedé con él y nos contamos lo que ha sido de nuestras vidas en los últimos dos años y lo que esperamos que sea dentro de otros dos :)

Resumiendo... me gustó pasar unos días por allí, más por la compañía que por la ciudad en sí, porque no paramos de reírnos en los 3 días y medio que pasamos juntos. Me quedan mil buenos recuerdos y ¡centenares de nuevas historias que contar a los nietos!!

1 Comments:

At 12:39 PM , Anonymous Anonymous said...

Así que no podrías vivir allí ¿eh?, nos ha jodido ibas a estar todo el día fumada.

la verdad es que lo pasamos bien, hay que planear el próximo viaje!!!

1 besazo Ylenia

 

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home