Portugal... ese gran desconocido para muchos de nosotros, españoles, que lo tenemos ahí al lado. Suele ocurrir que cuando tienes un sitio muy cerca, el total desconocimiento del mismo es muy común, ¿no? Pues eso mismo me pasaba a mí con Portugal. Ni idea de lo que había por ahí... (miento, sabía que muchos españoles iban allí a comprar toallas... ¡por lo menos las toallas tenían que ser buenas!).
Llegué a Suecia y coincidí con dos portugueses en mi clase... qué gente tan grande :) Como todos sabemos, siempre se tiende a conocer primero a la gente que habla tu idioma, así que gracias a ellos conocí a otros muchos portugueses que andaban por estas tierras. Yo no sé si es que todos los portugueses son de verdad así, o es que salieron del país sólo los mejores, pero de verdad que después de tratar con ellos estoy considerando seriamente mudarme a Portugal y vivir allí el resto de mis días ;) Ahora la pregunta es si los portugueses conseguirán aguantarme a mí, claro, jejeje :D
De todos los lusos que llegué a conocer, sin duda me quedo con cuatro. No es ningún desprecio al resto (ni mucho menos), pero a ellos les tengo un cariño especial que no lo tengo por los demás. Tengo que agradecerles muchas cosas, que me hayan abierto las puertas de un país desconocido, mil horas de risas y de diversión, mucho apoyo, mucha cultura gastronómica... y por sobre todas las cosas, su amistad.
Y ahora la gran pregunta... ¿y quiénes son esos cuatro portugueses?
Éste es
Pedro :) Nació en Porto y está más orgulloso de ser de allí que yo de ser canaria (casi). Con él viví todo el tiempo que estuve en Alemania y la verdad es que si no hubiese sido por él hubiese tirado la toalla en muchas ocasiones, ¡gracias Pedrito! Fanático del F. C. Porto, amante del buen jantar y grandísima persona. Pronto estará por la capital de España enseñándole a todos los madrileños de que están hechos los portugueses :) Y yo le deseo el mejor de los comienzos en esta nueva etapa en su vida. Él ya sabe que tiene todo mi apoyo, ¡suerte y besitos!
¡Grande
Costa! El único de Lisboa (bueno, de algún pueblo por ahí perdido). Trabajador incansable y gran amigo de sus amigos. Reconozco que cuando lo conocí por primera vez pensé que era muy serio... ¡JA! Qué engañada estaba yo :) Ahora anda por Estocolmo, dando los últimos retoques a su estancia escandinava y haciendo preparativos para volverse cuanto antes a su país. Costa... con un poco de suerte el 14 de mayo nos tienes por ahí por Estocolmo para "apanhar uma farda do caralho"!
Gonçalinho... bautizado como el "grande noite" :)))) Nunca he conocido a una persona con tanta vitalidad y tantas ganas de disfrutar de la vida como él. Nunca una mala cara, ni un mal día... muchas veces pienso que todos deberíamos de aprender de su filosofía de vida, seríamos mucho más felices sin duda :) Los suecos se dieron cuenta rápido de cuánto valía y lo tienen contratado aquí en una empresa... aunque la verdad, yo no lo veo que se estrese mucho... vamos, que pasa más tiempo de fiesta que trabajando, ¿o no Gonçalo? Adora despertarme por las mañanas con su despertador, que tiene una melodía de esas de película de terror que despiertan a todo el vecindario :)
Luisito :) Un hombre con responsabilidades (jajajaja). Lleva cuatro años enseñándole a la gente de Volvo de lo que está hecho... lo que no entiendo bien todavía es cómo ha conseguido engañarlos hasta el día de hoy diciéndoles que es una persona seria. Porque también lo parece, ¿no? :) Es el segundo afortunado al que le tocó el premio de vivir conmigo :) (el otro es Gonçalo, por si alguno se perdió en lo del despertador). Luis es un santo, tiene un corazón tan grande ¡que me parece casi imposible que le quepa en el pecho!
Listo ;) Estos son "mis" portugueses. Creo que se merecían este pequeño homenaje. La verdad es que se hizo complicado el encontrar fotos donde NO salieran haciendo alguna tontería, pero creo que el resultado no está mal del todo. También es difícil contar en pocas líneas todo lo que quiero decir... menos mal que siempre lo podré añadir más tarde :)
Besos para los cuatro